Cables de alimentación

En esta sección podrás encontrar desde PDU, pasando por cables de carga USB a cables de alimentación para pc y servidores.

Cables de Alimentación PC más vendidos

¿Qué es un cable de alimentación para PC?

Un cable de alimentación es el que proporciona de corriente eléctrica al equipo, permitiendo que pueda encenderse y utilizarse al estar conectado a la corriente. Los cables de alimentación pueden tener extensores o multiplicadores, también llamados PDU. Su función es la de poder conectar varios dispositivos, ya que disponen de múltiples enchufes y posibilitan tener varios dispositivos conectados al mismo tiempo.

Tipos de cables de alimentación

Los cables de alimentación difieren por países, ya que las clavijas que van a la pared deben de seguir la normativa del país y ser adaptables a los enchufes. Hay unos 18 tipos de enchufes diferentes en todo el mundo. Los más habituales son:

  • Europeo: 2 pines redondos con clavija redonda o plana.
  • Americano: 3 pines colocados en forma de triángulo. Siendo 2 pines planos y el pin de la toma tierra algo más largo que los otros.
  • Inglés: 3 pines planos en forma de T. La clavija lleva incorporado un fusible.

La mayoría de cables de alimentación de PC o de otros equipos eléctricos llevará alguna de estas conexiones, pero sin embargo si viajas a otro país donde existen otros tipos de enchufes, lo más cómodo y apropiado será usar un conector de viaje.